-->

CÓMO LUCIR UN ROSTRO SALUDABLE CON MAQUILLAJE

23.3.19
A lo largo de los años, mujeres y hombres hemos compartido un deseo, la juventud eterna. Claramente, un deseo imposible de cumplir, ni siquiera en las manos del mejor cirujano.

El rostro va adquiriendo ciertas marcas, no solo por los años que pasan -el envejecimiento no siempre se trata de la edad- sino por factores ambientales a los cuales estamos expuestos día a día. La contaminación, los rayos solares y las miles de partículas que nuestra piel absorbe mientras caminamos por las calles, pasa factura con el tiempo. Y no solo eso, muchos de nuestros hábitos o ritmo de vida, contribuyen a la degradación de nuestra piel. ¿Suena cruel? Pues es la realidad.

Gemma Ward by Zoey Grossman for Numero Tokyo March 2019
Existen diversas soluciones -momentáneas- que la industria nos brinda. El botox, los tratamientos láser, el peeling o incluso, mascarillas con nuestra propia sangre, prometen rejuvenecer nuestra piel y brindarle esa vitalidad que tanto anhelamos. Pero claro, fuera de ser dolorosas intervenciones también tienen un precio poco accesible.

Por otro lado, el maquillaje es nuestra arma favorita para resaltar nuestra belleza natural, debido a la variedad de productos y precios que encontramos en el mercado. Es una buena opción para inyectar ese toque de energía que necesitamos un lunes después de un fin de semana de fiesta o trabajo, como haya ido. Sin embargo, es importante reconocer el procedimiento correcto para lucir una expresión saludable y no 100 capas de base líquida intentando ocultar nuestra imperfecciones.

Si nuestro objetivo es lucir un rostro saludable, debemos conocer cómo se ve una piel sana.  Existen algunos factores que nos ayudarán a reconocerla, por ejemplo: el tono de piel uniforme, la suavidad, la textura compacta, la piel libre de grasa y su tonificación.
¿Y cómo consigo todo esto?

La alimentación es un factor crucial, el consumo de frutas y verduras mejoran notablemente la apariencia de tu piel. Asimismo, beber mínimo 2 Lt. de agua diarios -sé que esto lo leemos hasta el sopa, pero es cierto- hidrata y limpia la textura de tu rostro. El cuidado pre y post maquillaje es definitivamente el paso más importante. Lavar correctamente tu rostro, de preferencia utilizar productos dermatológicos, es fundamental. Seguidamente,  hidratarlo y protegerlo con un buen bloqueador solar. Y creo que no hace falta mencionar esto, porque sois chicas listas, pero no está demás, antes de dormir: ¡DESMAQUILLARSE ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO!
Foto vía @_hollyt
Bueno, ahora que todas estamos correctamente instruidas conoceremos los cosméticos esenciales que puedes usar diariamente sin sobrecargar tu piel de excesos. Lo cual solo logra cubrir poros, fomentar la contaminación de tu piel y generar acné.

Cosméticos esenciales para lucir un rostro saludable

Este proceso aplicamos la regla del menos en más. Una vez hayas realizado la preparación de tu rostro, podrás continuar con estos productos:

⦁    Corrector de ojeras
¿Quién no lidia con las benditas ojeras? Por genética, hábitos o estrés son imposibles de desaparecerlas por completo. Por lo tanto, la mejor decisión es optar por un buen corrector de ojeras. Es importante tomarnos el tiempo de elegir el tono, la marca y la cobertura correcta. Asimismo, invertir sin rechistar en un buen proyecto que logre cubrir esa laguna verdosa que cuelga de nuestro ojos y nos da esa expresión de cansancio. Existen diferentes tipos: cremosos, líquidos, en lápiz o en barra. Acude a los expertos y asegúrate de elegir el mejor corrector de ojeras del mercado.

⦁    Rubor
El color en las mejillas no solo transmite candidez y ternura, sino salud. Justo lo que buscamos, ¿cierto? Es tu mejor opción para darle vida a tu rostro de forma natural. La recomendación es optar por colores que se adapten a tu tono de piel, de esta forma que casi parezca que te has ruborizado espontáneamente.

⦁    Máscara de pestañas
Resaltar tu mirada logrará captar la atención de con quien te cruces. No solo se trata de belleza. El tener las pestañas correctamente rizadas y bien peinadas, logra dar la sensación de estar completamente despierta, incluso un lunes a las 7 a.m.

Foto vía @nycbambina

1 comentario

  1. Compartido en mi Facebook. Me gusta tu estilo de artículos que dan soluciones.
    Mil besos.

    ResponderEliminar