-->

5 ZAPATOS EN TENDENCIA PARA OTOÑO INVIERNO 2018

19.9.18

El mundo de las tendencias me fascina. Da igual que hablemos de las tendencias de los años 70 o de las actuales. Y me da igual también que hablemos sobre ropa o sobre calzado. Las palabras moda y tendencia juntas en una misma frase son mis favoritas. El dúo perfecto. Y hablando de dúos el post de hoy: 5 zapatos en tendencia para este otoño e invierno de 2018.


Por desgracia para mí no tengo la gran colección de zapatos que me gustaría tener. Más que de bolsos, más que de faldas o vestidos... soy muy fan de los zapatos, y cuanto más originales y diferentes sean mejor. Bajitos o con taconazo insufrible, pero eso sí, normalmente en tonos neutrales. Cuando visto algún zapato de color es para romper un total black, por ejemplo. Así que reconozco que aunque sea muy fan del negro, el blanco y el beige, soy muy fan también de romper un total look con un zapato de color.

MANGO
No sé si me sorprende o no me sorprende que la bota o botín tipo calcetín siga vivo una temporada más. Tengo sentimientos encontrados ya que lo veo en diferentes looks y me gusta, pero lo estudio para mí y no terminamos de congeniar. Eso sí, aquí matizo que personalmente me puede llegar a gustar únicamente en color negro. Lo siento por los demás colores, pero no.

STRADIVARIUS
Botines, botas, zapatos estilo cowboy... es de mis tendencias menos favoritas, de hecho no entra siquiera en mis favoritas, pero si es tendencia no seré yo quien omita este estilo por no ser de mi agrado. En todas, todas, todas las tiendas físicas y online encuentro calzado de estética vaquera, así que en esta lista tenía que aparecer.

STRADIVARIUS
Con esta tendencia vuelvo a mi preadolescencia: el deportivo con plataforma. Estos no son los más exagerados que he visto, pero vuelven pisando fuerte con plataforma alta y bastante basturrones. De peque (allá por los 90) vestíamos estas zapatillas sin problema, cada cuál más enorme que la que teníamos el año anterior, pero ahora... todavía no me veo con ellas de nuevo (lo que no quiere decir que en un mes o dos me anime), y eso que los looks deportivos con vestido midi me chiflan. Las he visto sobre todo en color blanco, muy discretitas ellas.

MANGO
Esta tendencia sí es de mis favoritas y me gusta que invierno tras invierno vuelva y vuelva. La bota alta, bien conjuntada, puede lucir preciosísima, ¿no creéis? Además es tan fácil crear looks con ella que todas tendríamos que tener al menos un par en nuestra colección zapatil. Plana, con un poquito de tacón o altísimas, las hay por todas partes y aquí, servidora, bien contenta. Me encanta, no lo puedo evitar (pero como siempre, en tonos neutros -muy en tendencia también, por cierto-).

ZARA
He dejado para el final la tendencia en calzado que más me está gustando este año: el zapato estilo mule. De punta abierta, cerrada, con tacón, plano, de un material, de otro, tipo mocasín, más elegante, informal... existen tantos mules diferentes que aquí podréis saber mucho más sobre ellos. Quizá estéis más que hartas de ver esta tendencia sin parar y no sabíais que a este tipo de calzado, siempre con el talón descubierto, se le conoce como mule. Yo reconozco que nunca los llamaba así, pero no hay problema, enseguidita me adapto. Son el calzado perfecto para el entretiempo, no hay duda.

***

¿Qué decís?
¿Añadiríais alguna tendencia más?

No hay comentarios

Publicar un comentario