5 PRODUCTOS ESENCIALES QUE DEBES USAR PARA MANTENER CUIDADO TU CABELLO EN VERANO | #SUMMERVIBES

9.8.17
El pelo me importa muchísimo, ya lo sabéis, así que si hace unas semanas hablábamos de cómo cuidar nuestro cabello en verano (¿lo estáis llevando a cabo? 😛), hoy vamos a hablar en este post de los cinco productos básicos para ayudar a tenerlo aún más cuidado en esta época tan sufrida del año.

Freestocks
Nuestro cabello sufre mucho en verano con el sol, el cloro y la sal, lo tengo más que comprobado aunque es casi una ley universal, por eso necesita un extra de mimo y nutrición durante los meses más calurosos del año. No digamos si encima somos de las que disfrutamos y abusamos de los días de playa o piscina.

Para aportar toda esa ayuda a nuestro pelo, he creado esta lista que os propongo a continuación con los cincos productos esenciales que todas deberíamos usar y, además, algunos ejemplos de todos ellos:

  • CHAMPÚ PROTECTOR  Igual os suena raro (a mí también me sonó así la primera vez que supe de él) pero es un champú que evita la foto-degradación y elimina los residuos como el cloro y la sal aportando brillo al cabello. Un ejemplos es éste champú protector de Kérastase.

  • MASCARILLA NUTRITIVA Nutrir el cabello es esencial, sobre todo si lo tenemos seco. Utilizar mascarilla mínimo una vez por semana da muy buenos resultados. Ejemplos de mascarilla nutritiva son éste y éste de Vitality's y éste de Abril et Nature.

  • ACONDICIONADOR REPARADOR Es muy recomendable utilizar productos que ayuden a desenredar el cabello y además le aporten brillo, suavidad y lo reparen, por eso he añadido el acondicionador reparador a esta lista. Ejemplo de él es éste de Moroccanoil.

  • TERMOPROTECTOR Este tipo de producto es quizá otro que os extrañe si no lo conocíais ya, pero resulta muy eficaz ya que protege nuestro cabello del calor y facilita el peinado y el alisado. Es decir, se utiliza siempre después de haber lavado nuestro cabello y antes de utilizar secador, plancha o tenacillas. Esta leche nutritiva de Kérastase y este acondicionador en spray de Vitality's son buenos ejemplos de producto termoprotector.

  • TRATAMIENTO PROTECTOR además de los productos utilizados después de lavar el cabello existen otros que se emplean justo antes de meternos en la piscina, de ir a la playa o de tomar el sol: los tratamientos protectores. Estos productos hacen el mismo papel que el protector solar en la piel pero actuando sobre el cabello. Ejemplos de este producto son éste de alta protección de Kérastase y éste incluido en la línea solar de Vitality's.

No todos estos cinco productos son utilizados cada vez que lavamos nuestro cabello, ya lo véis, así que calma que es muy fácil poder utilizarlos todos y hacerle ese gran favor a nuestras melenas. Si no os secáis el pelo ni os lo plancháis podéis omitir el termoprotector, pero os recomiendo usar el resto de productos y alternar la mascarilla y el acondicionador si os parece demasiado.

Podéis encontrar los productos de peluquería Kérastase en MCJanez y el resto de productos mencionados en Facelookpeluqueria.com, ambas tiendas online de belleza y cosmética con artículos de peluquería de alta calidad.

***

Y vosotras,
¿utilizáis todos estos productos para cuidar vuestra melena?
¿la cuidáis más en conciencia durante los meses de verano?
¡Contadme cosas!


Suscripción a newsletter

No hay comentarios

Publicar un comentario