VERANO DEL 17 | LA CALETA DELS GOSSETS

15.8.17
Teníamos muy claro que de este verano no pasaba que fuéramos con nuestros dos perros a una playa canina y eso hicimos la semana pasada por fin. Buscando la playa para canes que tuviéramos más cercana dimos con «La caleta del gossets», una calita pequeña ubicada en el Cabo de Santa Pola (Alicante).


Que no os engañe la imagen: estaba hasta los topes. Lo que no sé deciros es si había más perros que personas, para empezar diciéndoos algo 🙈.

No sé si habéis ido alguna vez a una playa canina pero todas tienen sus normas. Las de esta playa en concreto las tenéis aquí.


Pasamos un par de horas allí, no más, simplemente porque a nuestros perros no parecía gustarles demasiado la idea 😅. Les costaba entrar en el agua y salían corriendo en cuanto veían una ola llegar.



Con esta foto os presento a Hera, nuestra rebelde sin causa, medio podenco medio galgo. A Osso, nuestro pastor alemán, fue imposible hacerle ninguna foto ya que no paraba quieto 😅 - aquí tenéis una foto de él si queréis conocerle. Adoptamos a ambos en septiembre del año pasado.

Nosotros en ningún momento los dejamos sueltos porque era la primera toma de contacto que tenían con el mar y con otros perros desconocidos para ellos, así que preferíamos prevenir, la verdad. En cambio allí la mayoría de canes andaban sueltos y no os voy a engañar, daba gusto ver cómo correteaban y jugaban en la orilla de la playa. Espero que algún día consigamos que los nuestros disfruten igual.



Nos gustó bastante la cala y el ambiente que había, aunque pondré dos pegas: la cantidad de rocas y la poca protección para los perros de cara a la carretera. Un cercado creo que vendría bastante bien.

Obviamente hay que mantener la playa lo más limpia posible (y digo obviamente porque ya sabéis, no todo el mundo actúa como debe) así que nos llevamos un dispensador de bolsas de Earth Rated para contribuir con ello y no dejar en la playa nada que no debamos 😜. Es muy fácil cuidar el entorno y tenemos muchos medios, ya véis.

Repetiremos cuando baje un poco la temporada y haya menos gente para intentar que nuestros perros cojan más confianza con el mar. Si os gusta salir con los vuestros y sois de por aquí, os recomiendo que vayáis a pasar un rato guay a esta cala si no la conocíais ya 🐶🌊.

¡Feliz martes!

Suscripción a newsletter

6 comentarios

  1. ¡Hola Sonya!

    Yo es que tengo solo dos gatos y una tortuga. Y he tenido mis intentos de sacarlos fuera, eh.

    A Silver, mi primer gato, le gustó tan poco la idea de llevarlo a la finca que estuvo tirándome las galletas que normalmente comía de mi mano UNA SEMANA.
    Con el segundo gato ya ni lo intenté.

    Y con mi tortuga bien. La llevaba cuando era más pequeña al parque, mientras yo leía ella dormía. La verdad es que ahora que mide casi 30 cm no la llevé nunca, pero más que nada porque me preocupa que en un despiste salga corriendo (porque sí que corre) y la pise alguien siendo verde como es...

    Así que a Denna (la tortuga) la suelto por casa.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea!

      Jaja me encantan las historietas y anécdotas de tus animales. El nombre de tu tortuga es precioso *.* Desde luego cuando los animales dicen que no... es que no 🙈.

      Un besote enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Querría habértelo comentado en stories, pero se me pasó. ¡No sabía que te pillaba tan cerca Alicante, mi ciudad! :o Y creo que había oído hablar de alguna, pero no sé si es la que comentas.

    Supongo que al ser la primera toma de contacto fue más complicado, pero yo creo que con paciencia al final algo más se animarán tus perretes.

    ¡Espero que estés disfrutando mucho del verano, Sonya! Un abrazo enorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!

      Pues sí, me da que estamos bastante cerquita, lo hablaremos más por privado! :) Por allí está ésta, en Santa Pola, y luego otra en Campello, si no me equivoco. En Alicante como tal no sé si habrá alguna, creo que no.

      Y seguro que sí se animarán, o eso esperamos nosotros, jeje.

      Un besote gigante! <3

      Eliminar