6 CONSEJOS ÚTILES PARA CUIDAR EL CABELLO EN VERANO

8.6.17

No sé a vosotras pero a mí me preocupa muchísimo el pelo siempre en verano porque termina secándoseme y estropeándoseme más de la cuenta.

Este año me he propuesto ser más mimosa con él y por eso creo el post de hoy, para compartir con vosotras pequeños consejos que considero muy útiles para evitar dañarlo de más en verano y cuidarlo lo máximo posible.

1 | Es recomendable llevar mascarilla en el pelo antes de mojarlo en la playa o la piscina. Así estará protegido e hidratado al mismo tiempo desde el principio.

2 | Si vamos a pasar todo el día fuera y no podemos lavarlo tras bañarnos, es aconsejable simplemente aclararlo con agua corriente de las duchas que hay en las piscinas y playas para eliminar el exceso de cloro y sal y así evitar más daños.

3 | Podemos hidratar el pelo de forma sencilla con una mascarilla casera hecha de plátano y aguacate. Una vez apliquemos la mezcla en las zonas dañadas, como de medios a puntas, la dejamos actuar durante 20 min y luego la aclaramos con abundante agua fría.

4 | Es conveniente mojar el pelo con agua antes de bañarnos para evitar que absorba tanto cloro o agua salina.

5 | Un consejo bastante obvio pero poco agradable es el de sanearlo antes del verano, es decir, cortar lo estropeado y las puntas abiertas para evitar más daños durante los meses de calor.

6 | Procura tener el pelo lo más natural posible durante el verano, cuantas menos mechas y decoloraciones mejor, y cuidarlo todos los días con protector solar ya sea en crema o spray.

Como véis son consejos muy fáciles de seguir y que en resumidas cuentas la mayoría tienen algo en común: la hidratación. Además de beber más agua también debemos hidratar el cabello durante esta época del año tan calurosa.

¿Conocíais estos consejos o conocéis otros que funcionen?
¿Los llevaréis a cabo?
¡Contadme!
¡Feliz jueves!

Suscripción a newsletter

2 comentarios

  1. Me los apunto!!! Que mi pelo necesita muchos muchos muchos cuidados!
    Besos
    https://www.donkeycool.es/

    ResponderEliminar