5 REGLAS BÁSICAS PARA EMPEZAR A SER MÁS FELIZ DESDE YA

4.4.17
Tacori
Nunca son suficientes estos posts y yo nunca me cansaré de seguir estas sencillas pautas que os expongo hoy.

Analizando, dentro de mis posibilidades, a la gente con la que me cruzo (y a mí misma) me doy cuenta de que no somos lo felices que nos merecemos ser y casi peor todavía, andamos muy por la labor de tomar como algo normal el autoinfravalorarnos demasiado a menudo.

¿Quizá se nos haya enseñado en los últimos tiempos a ser así?

En el post de hoy quiero ser bastante directa y clara hablando sobre las 5 reglas básicas que todos deberíamos seguir para empezar a ser más felices desde ya. Seguramente quienes leáis este post estaréis hartos de ver pululando por redes estas frases; espero llevándolas a cabo. Si no es así, empezad hoy. Leedlas, ser conscientes de lo que significan y seguidlas; acabaréis sintiéndoos mejor sobre todo con vosotros mismos.

1 || TRABAJA DURO POR LO QUE QUIERES AGRADECIDO CON LO QUE TIENES


"Si yo tuviera esto", "si hablara tal idioma", "si fuera como"... son frases que siempre siempre siempre nos van a retener y nos van a hacer sentir insuficientes innecesariamente. Para alcanzar una meta es necesario ir alcanzando pequeños objetivos. Trabaja duro como puedas con lo que tengas sintiéndote, además, agradecido por tener los medios que tienes para ello. Olvídate de desear lo que no tienes como excusa para no hacer nada.

2 || SÉ CURIOSO


No le temas a los cambios y cambia. Cambia tú y cambia lo que te rodea. Sé curioso, no cotilla. No ignores tu necesidad de saber más, de asombrarte o de cambiar, por pequeña que sea, la pieza que sabes que no está encajando. No te excuses con tu edad. Sé curioso siempre, por encima de tus miedos.

3 || + ENDORFINAS - EMOCIONES


Las endorfinas son las encargadas de producir en nuestro cuerpo esa sensación de bienestar que nos olvidamos de sentir día a día. Estamos demasiado ocupados con nuestras obligaciones como para ser felices y, además, nos dejamos llevar por nuestras emociones. Es así. Si nos encontramos tristes, no hacemos nada por salir de ese estado de ánimo, dejando que la emoción (de tristeza en este caso) nos domine. Baila, come chocolate, canta a gritos, disfruta de algo que te haga reir, pasea por la naturaleza, realiza ejercicio... haz lo que sabes que te va a hacer sentir mejor para estimular las endorfinas que cambiarán tu estado de ánimo actual por uno mejor y deja de hacer lo que sabes que te hará sentir peor ese día (por ejemplo, ver tus redes sociales. Ya tienes suficiente con tus problemas como para cargarte también con los de los demás).

4 || ACEPTA Y POTENCIA TUS RAREZAS


Es correcto ser y sentirse diferente. Si alguna vez te dijeron que no, se equivocaban. Todos somos como somos y debemos aceptar nuestras rarezas e imperfecciones. Somos así y es maravilloso que seamos tan distintos. Tu mayor rareza te diferencia, aunque tú la odies. Acéptala, aunque te lleve tiempo, y aprovéchate de ella.

5 || DEJA DE RODEARTE DE GENTE TÓXICA


Ya somos bastante crueles con nosotros mismos como para permitir que otros también lo sean. Aunque parezca que estás tomando la decisión más difícil de tu vida aléjate de esas personas que siempre están tristes, sólo ven lo malo y su religión es la crítica constante. Este tipo de gente no te hace ningún bien y, en cambio, sí te hace demasiado mal. Huye. Rodéate de gente positiva y feliz (esto no quiere decir que no tengan también problemas) y sé feliz con ellos. Lo merecen, y tú también.

***

Es probable que este post suene a tópico para muchos pero si, como yo, en su día necesitaste empezar a cambiar para ser (más) feliz, sabrás que es bien necesario cambiar el chip en un momento dado de tu vida.

Quizá hoy 😉

¡Feliz nueva semana y no olvidéis suscribiros a la newsletter para no perderos nada!

Suscripción a newsletter

No hay comentarios

Publicar un comentario